Seguro que, en más de una ocasión, cuando habéis quedado con amigos, conocidos o familiares, a la hora de hacer algo de deporte, os han dicho alguna vez:
-"¿Jugamos un partido de fútbol?".
A lo que respondemos (la mayoría de veces) con un rotundo:
-"Sí, cuando quieras".
Al llegar la hora del partido entrenáis, jugáis, os ducháis y os vais a casa a descansar, sin parar a pensar por un momento que lo que habéis hecho es jugar un partido de...fútbol sala.
Fútbol vs Fútbol sala, ¿en qué quedamos? |
Y es que ya va siendo hora de diferenciar a un deporte de otro, porque fútbol es fútbol y fútbol sala es otra disciplina. Son parecidos pero con otras características. Tienen una temática similar en cuanto a juego y objetivos, pero las diferencias entre ambos deportes se centran en aspectos relacionados con las medidas y elementos del campo, algún aspecto reglamentario y configuración de los equipos.
Para ello y a medida de comparación entre ambas especialidades futbolísticas, en esta pequeña tabla aparecen las principales diferencias entre las dos disciplinas y que afectan a la forma de jugar de cada una:
Comparativa FÚTBOL vs FÚTBOL SALA |
Es importante que conozcamos estas diferencias porque, debido a ellas, cada deporte tiene una forma de jugar, hay otra disposición de los jugadores en el campo, se emplean unas tácticas ofensivas (ataque) y otras defensivas (defensa), etc. Pero aún así es cierto que ambas coinciden en un objetivo primordial: marcar más goles que el contrario.
Así que ya lo sabéis, cuando os pregunten, que lo digan claro: ¿Jugamos a fútbol...o a fútbol sala?
FUENTES
______________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario