me gustaría hablaros de un deporte que practico mucho y que todos, sin darnos cuenta, lo habremos realizado alguna vez: el footing. Antes de nada, debemos dejar claro qué es de manera genérica:
El footing es un ejercicio que consiste en trotar o correr de forma lenta y sin prisa, donde se involucran diversas áreas del cuerpo de forma intensa, en especial las articulaciones de la rodilla.
Con ella nos hacemos una pequeña idea. Para poder practicar esta actividad debemos tener en cuenta que, como cualquier otra (fútbol, tenis, rugby...), debemos realizar unos estiramientos correctos (en especial, de cintura para abajo ya que van a intervenir en mayor medida que nuestro tren superior), alimentarnos bien antes de hacerla y, lo más importante, realizarla correctamente. Seguramente muchos de vosotros pensará que, con la definición de footing que hemos expuesto, es lo mismo que correr. Equivocación. El footing es una actividad muy saludable pero que hay que tomar con calma y dar los pasos correctos, como por ejemplo:
¿Beneficios del Footing?
Muchísimos, entre ellos podemos destacar que mejora nuestra respiración y circulación sanguínea de manera notable ya que ayudamos al cuerpo a oxigenarlo, poniéndolo en funcionamiento y ayudándole a eliminar excedentes , además de tonificar nuestros músculos de la parte media e inferior del cuerpo tales como glúteos, pantorrillas, múslos, etc.
Una de las características más notables de este ejercicio es que lo puede practicar todo el mundo. Desde los jóvenes hasta las personas mayores pueden echarse a la calle y practicar un poco.
¿No existen riesgos?
Como cualquier actividad deportiva, todas tienen sus riesgos. El footing también las tiene aunque, si se realiza correctamente, no hay problema. Debemos tener en cuenta hacer una buena ejecución de movimientos para no sobrecargar la espalda, así como no realizar giros bruscos ni saltos muy grandes porque nuestras rodillas pueden sufrir. También hay que tener en cuenta el nivel de esfuerzo que puede realizar cada persona. Un persona joven puede mantener un ritmo más alto y prolongado que una persona mayor. Todo el mundo debe tener conciencia de sus limitaciones.
___________________________________________
En definitiva, el footing es un magnífico ejercicio porque, a diferencia de muchos de los que hemos visto aquí, no se necesita de unas condiciones climáticas especiales ni equipamiento exterior, por lo que sólo requiere de 2 cosas fundamentales:
1ª Tener unas buenas piernas
2ª Motivación para moverse
Así que ya lo sabes, si quieres moverte un poco, ¡esta es tu oportunidad!
FUENTES
__________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario